En el área de Música, son muchos los contenidos que hacen referencia al
acercamiento del alumnado a la pluralidad de géneros del patrimonio musical, su
conocimiento y su valoración. Por ello, me ha parecido una buena idea para el
curso de 1º ESO el que investigaran sobre las preferencias musicales de su
entorno más cercano.
La actividad consistía en indagar entre sus familiares más directos (padres,
madres, hermanos/as, abuelos....) cuáles eran sus preferencias musicales, preferiblemente, en el caso de los abuelos/as, de cuando eran jóvenes, ya que así sería más enriquecedor para el alumnado porque nos permitiría tomar contactos con géneros musicales que, en algunas ocasiones, no entra entre las audiciones habituales de los chicos y chicas.
Una vez que hubieran conocido cuáles eran los gustos musicales de su familia, tenían que buscar y seleccionar los vídeos de estas músicas y hacer un mural on-line donde expusieran también los motivos de las preferencias. Para ello hemos utilizado una herramienta 2.0: GLOSTER. Finalmente tenían que exponer cada uno su mural al resto del grupo.
La verdad es que estoy bastante contenta con el resultado, porque algunos son realmente buenos y muy bonitos.
Los hay con notas muy altas y otros no tanto, ya que no han cumplido
todos los requisitos que pedía en las instrucciones. Algunos tienen
“fallitos”, pero en general considero que han trabajado bien y, en las exposiciones, nos lo hemos pasado muy bien escuchando la variedad de estilos musicales que han ido apareciendo.
Os dejo una muestra del trabajo.
- Andrea Mesas:
- Mª Jesús Bordegaray:
- Ainoa Sierra:
- Sandra Menacho:
- Antonio García:
No hay comentarios:
Publicar un comentario