La aplicación del concepto de gamificación en la educación es un recurso cada vez más presente a todos sus niveles, y lo cierto es que sus ventajas son ampliamente reconocidas.
Para aquellos que nunca habéis escuchado la palabra GAMIFICACIÓN, os adelante que es un término que proviene del inglés y que cada vez está más integrado en las rutinas educativas. Significa "APRENDER JUGANDO".
Son numerosos los beneficios que esta dinámica reporta en las aulas:
- Aumento de la motivación en el alumnado.
- Aumento de la atención y la concentración.
- Cambio de la visión que el alumnado tiene del área.
- Potencia la interactividad.
- Fomenta el uso de las nuevas tecnologías.
- Etc...
Por ello, desde el área de Música de 1º y 2º ESO, nos hemos puesto las pilas para integrar este tipo de recursos en nuestra rutina de clase.
Os dejo algunos ejemplos de materiales que estamos elaborando y aplicando en las aulas.
1. BARAJAS DE FIGURAS Y SILENCIOS:
Recurso con el que trabajamos los dictados rítmicos.
2. QUIZ DE INSTRUMENTOS MUSICALES MEDIEVALES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario