jueves, 2 de diciembre de 2021

ESO - GAMIFICACIÓN EN EL ÁREA DE MÚSICA

 La aplicación del concepto de gamificación en la educación es un recurso cada vez más presente a todos sus niveles, y lo cierto es que sus ventajas son ampliamente reconocidas.

Para aquellos que nunca habéis escuchado la palabra GAMIFICACIÓN, os adelante que es un término que proviene del inglés y que cada vez está más integrado en las rutinas educativas. Significa "APRENDER JUGANDO".

Son numerosos los beneficios que esta dinámica reporta en las aulas: 

  • Aumento de la motivación en el alumnado.
  • Aumento de la atención y la concentración.
  • Cambio de la visión que el alumnado tiene del área.
  • Potencia la interactividad.
  • Fomenta el uso de las nuevas tecnologías.
  • Etc...
Por ello, desde el área de Música de 1º y 2º ESO, nos hemos puesto las pilas para integrar este tipo de recursos en nuestra rutina de clase.
Os dejo algunos ejemplos de materiales que estamos elaborando y aplicando en las aulas.

1. BARAJAS DE FIGURAS Y SILENCIOS:
Recurso con el que trabajamos los dictados rítmicos.

2. QUIZ DE INSTRUMENTOS MUSICALES MEDIEVALES:


3. QUIZ IMAGEN ESCONDIDA - EDAD MEDIA

4. VERDADERO O FALSO - EDAD MEDIA









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