jueves, 27 de enero de 2011

FLAMENCO EN EL AULA

El 18 de enero recibimos en el cole a D. José Moreno, profesor de la Escuela Municipal de Música de Jerez, que venía para desarrollar la actividad "FLAMENCO EN EL AULA". En principio, estaba prevista que la realizara el alumnado de 1º de ESO, pero luego se ha sumado el grupo de 2º de ESO (de lo cual me alegro).
La sesión comenzó con una exposición teórica sobre los orígenes del flamenco siguiendo con una breve reseña sobre los diversos "palos" existentes. Esta segunda parte estuvo llena de ejemplos prácticos interpretados por D. José, acompañado de su guitarra, y en los que en alguna ocasión hizo participar también al alumnado.
Desde aquí quieros expresaros mi enhorabuena por la excelente actitud que demostrasteis en todo momento.
Como valoración de la actividad quiero resaltar este tipo de actividades siempre las considero interesantes ya que os permiten ver actuaciones en "vivo y en directo", lo cual me consta que no siempre está a vuestro alcance. Además me ha parecido una forma atractiva de acercaros a esta manifestación musical tan nuestra y que, para muchos, puede ser una materia aún desconocida.
Bueno, como siempre, espero vuestros comentarios.









No hay comentarios:

Publicar un comentario