jueves, 7 de noviembre de 2013

HALLOWEEN 2013

Hay que confesar que el jueves 31 de octubre pasamos un poquito de miedo en el cole, por lo menos en el edificio de secundaria.  Me explico: normalmente, cuando subes las escaleras, lo que esperas encontrar son grupos de chavales/as más o menos despiertos (depende la hora, ja,ja), pero ese día sólo veías seres terroríficos, vestidos de negro que nos hicieron pasar más de un susto.
Bueno, bromas aparte, la verdad es que la celebración de esta festividad anglosajona se está convirtiendo en una tradición más de nuestro colegio, ya que, desde el área de inglés se pretende que el alumnado conozca rasgos de la cultura inglesa. Esta tradición anglosajona tiene más de 2.500 años de antigüedad y recrea la última noche de verano según el calendario celta. Ese día los pueblos decoraban sus casas con calaveras y huesos para ahuyentar a los espíritus, que, según se creía, podían salir del cementerio y apoderarse del cuerpo de los vivos.
Por ello, desde el área de inglés, en Primaria y Secundaria, se propuso la decoración de las aulas con motivos alusivos al tema y, además, en Secundaria, se realizaron numerosas actividades TIC a través de las cuales el alumnado, de una forma amena, pudo ampliar sus conocimientos sobre el vocabulario específico y practicar su expresión oral y escrita en esta lengua extranjera.
Finalmente, desde el área de Música, el alumnado de 1º de ESO se animó a interpretar con la flauta de pico el que vamos a convertir en "himno oficial de Halloween": la melodía "Los esqueletos".
Os dejamos algunos vídeos e imágenes de esta mañana de miedo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario