jueves, 4 de junio de 2015

BOOKTRAILERS DE 2º ESO

Os presento la última tarea que ha realizado 2º de ESO en el área de música. Se trata de la creación de "BOOKTRAILERS". Nos ha parecido una tarea muy interesante para trabajar, por un lado,  los contenidos relacionados con la publicidad y, por otro, varias competencias clave (lingüística, digital, aprender a aprender).

Por si a alguien la palabreja "booktrailer" no le suena, explico que se trata de una presentación animada o dramatizada de un libro, de tal forma que el espectador pueda hacerse una idea de su contenido, historia y emociones. Por tanto, se trata de un video publicitario que utiliza técnicas similares a los trailers de las películas, pero en este caso, para publicitar libros; es como el corto de un libro.
Es, por tanto, una herramienta de marketing, cuyo objetivo es claro: despertar la curiosidad o el interés en los otros para que sea leído y compartido con otros lectores, incluso despertar el gusanillo de aquellos que no leen porque se aburren o no tienen tiempo; en definitiva, la finalidad es promocionar un libro.
Al ser un clip de vídeo de corta duración, similar a los tráileres cinematográficos, se mezclan imágenes estáticas (fotografías), texto, música, transiciones con efectos, secuencias de vídeo, etc. con el OBJETIVO DE CAPTAR LA ATENCIÓN DEL PÚBLICO E INCITAR A LA LECTURA.

Para facilitar al alumnado el conocimiento y la desarrollo de esta tarea, creé previamente una presentación a través de la cual conocían qué era un "booktrailer", sus características y elementos y los recursos de que podían disponer para elaborar el suyo.

Os dejo los interesantes resultados de esta tarea:
  • SANDRA Y ANDREA:




  • OLGA, AINOA Y Mª JESÚS:



  • MIRANDA Y ESTHER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario