domingo, 28 de enero de 2018

DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ 2018

En nuestro colegio de Cuartillo creemos que el Día Escolar de la Paz y la no Violencia es una muy buena oportunidad para seguir trabajando por un mundo más justo y solidario. Porque la Paz implica una sociedad más justa y la educación es un instrumento privilegiado para alcanzar esta meta.
Y en este 2018 hemos querido sumarnos un año más a esta celebración realizando dos actividades: una de ellas, la CARRERA SOLIDARIA, ya se puede considerar un clásico en nuestra propuesta de paz. Este año hemos querido que el beneficiario de la recaudación sea el Comedor Social de “El Salvador”, regentado por las Hijas de la Caridad, las cuales llevan realizando una labor de servicio desde hace más de 115 años a muchísimas personas que no disponen de los recursos básicos.
La otra actividad la iniciamos a comienzos de curso, cuando nuestro artista Jesús contactó con nosotros para plantearnos la maravillosa propuesta de realizar un taller de cerámica en el centro. Después de consensuar las distintas posibilidades para su puesta en práctica, acordamos la realización de un MURAL POR LA PAZ, que, además de trabajar la competencia cultural y artística de nuestro alumnado, nos permitiera proclamar pública y permanentemente nuestra apuesta por la paz.
Desde aquí queremos agradecer la participación y colaboración de todos los que habeís participado de una forma u otra en la puesta en práctica de estas propuestas.
Os dejamos algunas imágenes:

  •   TALLER DE CERÁMICA: Si picas en la imagen, podrás visualizar muchas más.
http://lifebox.mobi/5PAaO4kB2aJQIWgOpvXInBl8WGvDLb9mlBKB68yvIDutH1LhaiIngTrOJkh168cw


  • INAUGURACIÓN DEL MURAL POR LA PAZ: Pica en la imagen para poder visualizar algunas más.

http://lifebox.mobi/ngRmVOD


  • CARRERA SOLIDARIA: PIca en la imagen para visualizar algunas más.

http://lifebox.mobi/a4SRYRX


No hay comentarios:

Publicar un comentario