lunes, 25 de junio de 2018

CEIP CUARTILLO: 1º PREMIO EN EL CONCURSO DE RECICLADO DE VIDRIO "VIDRIOBECAS"


Como ya todos sabéis, a finales de marzo, llega a nuestros oídos la convocatoria del programa “Vidrio-becas” donde, a través de una competición entre centros, se pretendía impulsar el fomento del reciclaje desde la sensibilización y la concienciación. Y nuestro claustro no se lo pensó dos veces. Una escuela rural como la nuestra no podía dejar pasar la oportunidad de promover, no sólo entre su alumnado, sino también entre todos los sectores de su comunidad educativa los beneficios del reciclaje. Y hago hincapié en lo de rural porque, al estar más cerca de la naturaleza, parece que somos más conscientes de la necesidad de conservar el medio ambiente….. Y ¡no nos engañemos!, si además teníamos el aliciente económico, con lo necesitada que está nuestra escuela pública, no había nada qué pensar.
A partir de ese momento, nos pusimos manos a la obra, pero siempre sin perder de vista como objetivo la formación en valores desde edades tempranas en materia medioambiental. Bueno, a partir de ahora, sólo nos quedan palabras de enhorabuena y agradecimiento. En primer lugar, nos gustaría felicitar a todos los centros educativos participantes en esta iniciativa, pero sobre todo al CEIP Blas Infante y al CEIP Manuel de Falla, ganadores del 2º y 3º premio.
Asimismo, queremos felicitar y agradecer a Ecovidrio y al Ayuntamiento por el lanzamiento y organización de esta iniciativa que es una forma estupenda de dar visibilidad al reciclaje y a su importancia.

Pero, sobre todo y especialmente, permitidme que transmita nuestras más efusivas felicitaciones y nuestro agradecimiento a toda nuestra comunidad educativa, sin cuya implicación no lo habríamos conseguido. Desde el primer momento en el que anunciamos nuestra participación en el concurso, la respuesta no se hizo esperar: La labor de difusión y de recogida ha sido increíble y más encomiable aún teniendo en cuenta que somos una comunidad muy chiquita (136 alumnos/as). Se me vienen a la mente algunas imágenes de estos meses de las que, aunque no guardemos recuerdo gráfico, siempre van a estar en nuestros corazones: la carita de ese alumno de 3 años, al que había que coger en brazos, para que echara su pequeño botecito de yogurt; esas familias trayendo, descargando y echando sacos y espuertas de botellas que con tanto ahinco habían recogido durante las comuniones celebradas; las cuadrillas de madres organizándose para recoger los vidrios de los bares del entorno; la casi totalidad del alumnado enganchados a la verja viendo como el camión vaciaba el contenedor y lo dejaba vacío de nuevo y, sin dar respiro, preguntaban, …¡Seño, ¿cómo vamos? ¿vamos a ganar?!; esos buenos días de Joselito, uno de nuestros queridos antiguos alumnos, a las 8:00 de la mañana descargando cajas llenas de botellas que las traía de su trabajo; ese profesorado que durante dos meses hemos tenido que invertir una parte del sueldo en ambientadores para los coches porque más parecían tabancos que vehículos motorizados; y así podría continuar un buen rato.

No quiero terminar sin agradecer la cooperación desinteresada de muchos establecimientos no sólo del entorno, sino también de Jerez, La Barca, El Valle, Arcos o Alcalá… Imposible nombrarlos a todos, pero no quiero dejar de citar al Restautante Gabriel y la Venta Pizarro de Cuartillo, el bar Ubrique, La Albariza, el Volapié, Entrevinos, cantina Guadalajara, el Escondite, Catering Alfonso de Jerez, Café copas El Duque y bar Willy en La Barca; Peña La LItrona en la Pedrosa, Casa Grego en San José del Valle y muchos más……… A todos nuestro agradecimiento más sincero.
 

¡¡ENHORABUENA Y GRACIAS!!

El martes 19 organizamos una jornada de puertas abiertas en el cole para compartir con toda nuestra comunidad educativa la entrega de este premio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario